sábado, 26 de noviembre de 2011



AUTORIDAD: CALIDAD QUE LLEVA A QUE LOS JUICIOS Y DECISIONES Y RECOMENDACIONES DE LOS PADRES, SEAN ACEPTADOS VOLUNTARIAMENTE POR LOS HIJOS Y POR LO TANTO DIGNOS DE SER LLEVADOS A CABO CON OBEDIENCIA Y COOPERACIÓN




El sábado 26 de noviembre tuvimos la escuela de padres en el colegio fue muy interesante escuchar que el principio básico de la educación es la autoridad por eso padres y maestros debemos tener en cuenta este principio si queremos que nuestros niños esten sanos de mente y de cuerpo. Aprendamos a ejercer la autoridad, a fortalecerla y a no perderla.
Todas las religiones exigen que tengamoa autoridad en el hogar, el ejercer autoridad lo exige Dios ya que es el mandamiento que el nos da. Debemos evitar el autoritarismo, la subroprotección y la permisidad.
Autoritarismo: sus caracteristicas es el accionar inrespetuoso, agresivo, malgastar el tiempo en amenazas una cosa es advertencia y otra es amenaza y las consecuencias son niños caprichosos que crecen con exceso de consentimiento, expuestos a caer en la adicción sin estructura parq enfrentarse al mundo real. Es importante que los niños oigan un no eso los prepara para los momentos dificiles cada vez que damos un no es una bendición grande (dame algo ganatelo) si le dices no es no el no, no tiene explicaciones el mundo no da nunca ni pide explicaciones por el si    
AUTORIDAD: PRINCIPIO BÁSICO DE LA EDUCACIÓNPretende recordar que la AUTORIDAD es la principal herramienta para formar hijos exitosos y de bien y así evitar que los niños y jóvenes sigan creciendo sin un concepto claro de la realidad, lo cual los está preparando para fracasar en el futuro.
 
Autoridad: Principio básico de la educación. Un
Unos padres con Autoridad, llevan las riendas del hogar, están alejados del autoritarismo o la permisividad. Son conscientes de que la crianza es un proceso que implica tiempo, firmeza y amor. Mario y Jaime Valdivieso Camacho, en su papel de padres y formadores, saben que el ejercicio de la Autoridad educa y protege a la vez. Sólo de esa manera, los hijos aprenderán a respetar normas, a seguir  parámetros y a no traspasar límites.

Este nuevo proyecto fue realizado por y para seres humanos que están convencidos de que siempre se puede mejorar. Que la tarea de padres es algo que nunca debe dejar de reforzarse. Siempre será muy importante que padres e hijos estén dispuestos a aprender, a querer fortalecer su relación y estar abiertos a reconocer fallas y debilidades.